Factores de Transferencia: Belleza y Bienestar

FACTORES DE TRANSFERENCIA Y BELLEZA.

Por ser el órgano inmunológico más grande del cuerpo, la piel sirve como la primera línea de defensa contra los millones de gérmenes invasores que amenazan nuestra salud y bienestar dando un aspecto envejecido a la piel.
Proporciona una sólida barrera que puede verse amenazada por una bajada de la actividad de las Células de Langerhans. Los Factores de Transferencia se encargan de activarlas y así darle una mayor salud, luz y lozanía.

Factores de Transferencia y Tipos de Piel.

Los diferentes tipos de Piel (Normal, Seca, Grasa o Mixta) tienen una relación directa con la actividad del Sistema Inmune.
Si el Sistema Inmune está equilibrado la piel será Normal.
Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.
Si el Sistema Inmune está hiporeactivo la piel será Seca.
En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento.
Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.
Si el Sistema Inmune está hipereactivo la piel será Grasa.
La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien, debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.
Si el Sistema Inmune está autodestructivo la piel será Mixta.
Es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Es una piel algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.
Nota: Como los Factores de Transferencia son Inmunomoduladores al reequilibrar la piel y llevarla a Normal hace que la Línea Enummi sea especialmente recomendada para cualquier tipo de Piel.
Aplicando los tratamientos faciales y nutricionales de forma constante, su piel se irá equilibrando y convirtiéndose en Normal sin importar edad o sexo.

¿QUÉ SON LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

Son un sistema de mensajería sumamente efectivo formado por pequeñas cadenas péptidas de 44 aminoácidos.
Ellos están diseñados por la naturaleza para transferir información al sistema inmune, y darle la inteligencia necesaria para que sepa distinguir entre los diferentes procesos que ocurren en nuestra fisiología.

¿CÓMO SE DESCUBRIERON?

En 1949 el Dr. H. Sherwood Lawrence determinó que una respuesta inmune mejorada podía ser transferida de un individuo, recuperado de una enfermedad específica, a un receptor que no hubiera experimentado dicha enfermedad. Él lo denominó “Factor de Transferencia".

¿CÓMO ACTÚAN LOS F.T.?

Los Factores de Transferencia mantienen el equilibrio entre el S.I. Antiinfeccioso (Th1) y el S.I. Antiinflamatorio (Th2) al darle la información correcta la células madres (Th0) y en dependencia de las necesidades del organismo aumentar el Th1 o el Th2.

 

¿CÓMO TRABAJAN LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA?

El sistema inmunológico se puede encontrar en tres estados:
1.- Hiporeactivo. El Sistema Inmunológico no es capaz de reaccionar ante el ataque de agentes patógenos externos (Virus, Bacterias, Hongos…) por tanto la persona es propensa a padecer todo tipo de afecciones. Se sabe que todos pasamos un promedio de unos 8 procesos tumorales a lo largo de la vida. Si el sistema inmune está bajo no es capaz de detectar las células anómalas y destruirlas, lo que termina convirtiéndose en un proceso cancerígeno.
2.- Hiperreactivo. El Sistema Inmunológico reacciona de forma exagerada ante la más mínima agresión, de ahí las tan molestas alergias, el Asma…
3.- Autodestructivo. El Sistema Inmunológico no sabe distinguir entre “Amigos” y “Enemigos” por lo que ataca a todos por Igual desencadenando procesos autoinmunes.

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS F.T.

En 1980, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó; primero el uso del calostro bovino, y luego en 1985 el del Factor de Transferencia bovino para uso humano. Durante todo este tiempo, no ha habido ningún informe de reacciones adversas, incluso cuando fue clínicamente administrado en exceso o cuando se administraron dosis normales durante muchos años.

ESTUDIOS REALIZADO SOBRE LOS F.T.

Los americanos, españoles, rusos, y otros muchos decidieron estudiarlo. Muestra de ello son los más de 3000 estudios entre los que destacan: PDR – Vademécum de los EE.UU., Carta Metodológica Rusa. 2004, Discovery Salud # 76, Universidad Complutense Madrid, Total Health, entre otras muchas.

Riovida. BEBIDA ÚNICA DE TF 2005.

Con Transfer Factor RioVida®, obtienes dos productos en uno. En primer lugar, es una mezcla única de poderosas frutas antioxidantes, incluyendo el açaí, granadas, baya de saúco, mora azul y uvas. Y en segundo lugar, es la única bebida de Transfer Factor existente en el mundo.

ESTUDIOS DE LAS CÉLULAS NK Y T.F. 2007.

Los estudios muestran que cuando tu cuerpo lo necesita, Tri-Factor Fórmula aumenta espectacularmente la actividad de las NK[1] en un 283 %. Cuando se combina Tri-Factor Fórmula con otros reforzadores poderosos del sistema inmunológico, equivale a un 437 % de incremento.

T.F. PLUS® TRI-FACTOR™ FÓRMULA 2007.

Tomamos NanoFactor y lo combinamos con la fuerza comprobada de Transfer Factor… para crear los productos de Transfer Factor Tri-Factor Plus. Nuestro producto principal incluye la mezcla exclusiva de Cordyvant™ la cual contiene ingredientes adicionales que nutren, fortalecen, y activan la respuesta inmunitaria natural de tu cuerpo.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR EL CALOSTRO DE VACUNO COMO FUENTE DEL T.F. XF?

Los factores de transferencia no son específicos para una especie, ya que pueden transferir inmunidad a los humanos incluso si la fuente original proviene de especies diferentes. El ganado vacuno tiene sistemas inmunológicos heroicos, que les permite sobrevivir bajo condiciones sumamente antihigiénicas. Estos sistemas inmunológicos heroicos producen formas potentes de factores de transferencia.

¿PUEDEN LAS PERSONAS ALÉRGICAS A LA LECHE USAR EL T.F. XF?

Sí. Los factores de transferencia por sí mismos no son alergénicos. Los alérgenos comunes tales como las inmunoglobulinas y la caseína son retirados de los productos Transfer Factor™.

¿PUEDEN LAS PERSONAS QUE NO TOLERAN LA LACTOSA USAR EL T.F. XF?

Sí. Las personas que no toleran la lactosa pueden consumir hasta 3 gramos de lactosa sin dificultad debido a una digestión bacteriana colónica. La cantidad de lactosa residual se encuentra bien por debajo de éstos límites de sensibilidad.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE POR CONSUMIR T.F. XF?

Toda persona que necesite un reequilibrio del sistema inmune, ya sea por exceso (como las alergias), defecto (enfermedades infecciosas causadas por virus, bacterias y hongos) o disfunción (como las enfermedades auto inmunes) puede beneficiarse consumiendo Transfer Factor XF.

¿PUEDEN LAS MUJERES EMBARAZADAS TOMAR T.F. XF?

No se han informado respuestas adversas mientras se ha tomado Transfer Factor XF durante el embarazo, pero como con cualquier otro suplemento, mejor consultar con el médico tratante. En mi experiencia las madres que lo han consumido durante el embarazo han tenido hijos más saludables y con mejor respuesta de su sistema inmune.
Además en la actualidad los grandes avances médicos de los países desarrollados hacen que la esperanza de vida se incremente y con ello la edad para la gestación, mientras hace apenas 40 años las madres tenían su primer hijo antes de los 25 años y una mujer embarazada de 35 años se consideraba un embarazo de alto riesgo hoy es cada vez más alto el porcentaje de las que conciben por encima de los 30 y 40.
Aunque la ciencia logre alargar la vida nuestro sistema inmune cada vez está más comprometido por todos los problemas de contaminación ambiental que nos afecta desde la respiración hasta lo que comemos.
Por ende cada vez con mayor razón es necesaria la complementación con factores de transferencia a las embarazadas de “Alto Riesgo”, para preservar su salud y la de su futuro bebe.

¿POR QUÉ DEBERÍA USAR EL T.F. XF SI RECIBÍ INFORMACIÓN CUANDO ERA NIÑO?

Los factores de transferencia que recibimos de nuestras madres cuando éramos infantes ayudaron a educar y fortalecer nuestros sistemas inmunológicos para los retos de aquél momento.
Hoy más que nunca estamos expuestos a nuevos retos inmunes, mientras nuestros sistemas inmunológicos se han debilitado con la edad. Fortalecer nuestro sistema inmunológico puede ser decisivo para la salud a lo largo de toda nuestra vida y mejorar nuestra calidad de vida en la vejez.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO TOMAR EL T.F. XF?

Todos los días nuestros cuerpos crean nuevas células inmunes que necesitan instrucción. Para satisfacer esta necesidad, el Transfer Factor XF debe ser usado diariamente para proporcionar al sistema inmunológico un apoyo continuo contra un ambiente cambiante, lleno de nuevos y emergentes retos en la salud. El Transfer Factor XF, tomado diariamente, es un apoyo eficaz para nuestro sistema inmunológico.

¿COMO REACCIONA EL T.f. XF AL CALOR?

Los factores de transferencia retienen su actividad cuando son pasteurizados, sobreviviendo al calor. Aún así, se recomienda almacenar los productos con Transfer Factor XF en un lugar fresco y seco.


[1] Las células NK, por sus siglas en inglés: Natural Killer, ("asesina natural" en español, debido a que son asesinas que pertenecen al sistema inmune natural o inespecífico) son un tipo de linfocito pertenecientes al sistema inmune. Las células NK son componentes importantes en la defensa inmunitaria no específica. Comparten un progenitor común con los linfocitos T. Son originarias de la médula ósea y son descritas como grandes y granulares. Estas células no destruyen los microorganismos patógenos directamente, teniendo una función más relacionada con la destrucción de células infectadas o que puedan ser cancerígenas.